Foto: Especial
El Gobernador dijo que es estratégico el lugar

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, asistió a la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón (CIM), un lugar estratégico para la seguridad, reacción, coordinación y mejora para la operación de la Policía.

Este municipio es el primero en Latinoamérica en instalar un sistema de cámaras dobles, que permite a ambas operar como una sola al detectar cualquier conducta delictiva.

El CIM no se conforma exclusivamente de las 105 cámaras instaladas en más de 80 cruceros, sino que son sólo una parte coadyuvante como herramienta de apoyo, ya que la funcionalidad de este centro es integral con personal altamente calificado.

La seguridad es un tema que no tiene colores, además de que la coordinación es fundamental, dijo el Mandatario estatal al reconocer el esfuerzo que hizo el Gobierno del alcalde Jorge Zermeño Infante para la operación de este centro.

“La inversión en materia de seguridad suele ser difícil, la capacitación de elementos, equipo, salarios y prestaciones a los cuerpos de Policía, y si no se hace en conjunto realmente es difícil, y esta inversión en el CIM es buena para Coahuila y especialmente para La Laguna”, expresó.