Foto: Archivo
Francisco Ramos Silva incurrió en conductas de hostigamiento sexual contra una servidora pública y por otorgar un nombramiento a una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional

Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que destituyó al juez Francisco Ramos Silva al demostrar que incurrió en conductas de hostigamiento sexual contra una servidora pública y por otorgar un nombramiento a una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.

El Pleno del CJF, dijo que encontró elementos suficientes para acreditar dichas irregularidades en el desempeño del servidor público, cuando fungía como titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México. La medida disciplinaria quedó firme tras un recurso de revisión administrativa interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que confirmó la destitución del cargo.

Agregó que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con todo profesionalismo y rigor en las investigaciones administrativas, como lo mandata la Constitución y la normatividad del cuerpo colegiado.