En el 2019 Aguilar ya había cantado el Himno durante la pelea del mexicano contra el ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand, de Las Vegas. Foto: tomada de video
Una lluvia de memes inundó las redes sociales y hasta pidieron que la hija de Pepe Aguilar fuera multada por la Secretaría de Gobernación

La joven cantante Ángela Aguilar fue blanco de críticas entre usuarios de internet por haber cambiado la tonada del Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea del "Canelo" Álvarez contra Billy Joe Saunders la noche de este sábado en Arlington, Texas.

Una lluvia de memes inundó las redes sociales luego de que la hija de Pepe Aguilar interpretara el himno de manera lenta y con estilo "agringado", según los internautas, y hasta pidieron que fuera multada por la Secretaría de Gobernación por alterar este símbolo patrio compuesto por Jaime Nunó y escrito por Francisco González Bocanegra, ya que de acuerdo a los Artículos 38 y 39 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales Mexicanos,  el Himno Nacional "no debe ser alterado en la letra o música"​.

NO ES LA PRIMERA VEZ...

No es la primera vez que la joven cantante de música vernácula interpreta el Himno Nacional en una pelea de "El Canelo". En el 2019 cantó el Himno durante la pelea del mexicano contra el ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand, de Las Vegas, en "un tono más bajo", aunque no fue tan notorio el cambio de tono como en esta ocasión.