Jessica González fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre | Foto: Especial
Autoridades estatales informaron de la captura del joven

El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que fue detenido Diego Urik 'N', probable responsable del Feminicidio de Jessica González. 

La maestra, de 21 años, fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre y su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa el viernes al sur de Morelia. 

"Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica", escribió en redes sociales el Fiscal General. 

"En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia.", agregó el funcionario. 

La Fiscalía General de Michoacán giró orden de aprehensión contra Diego 'N' tras indicar que las pruebas que obtuvieron fueron suficientes y sólidas para determinar la responsabilidad del joven en el crimen. 

El asesinato de Jessica ha movilizado a mujeres, aumentando las jornadas de protestas en todo México en contra de los feminicidios, con el fin de exigir justicia en el caso. 

Autoridades de Morelia ofrecieron una recompensa de un millón de pesos por información relativa a la localización de Diego Urik. 

El Instituto Nacional de Migración se sumó a su búsqueda imponiendo una alerta migratoria a Diego ante el posible riesgo de que salga del país.