Foto: Internet
Las órdenes de aprehensión se ejecutaron luego de que se dio a conocer un video en el que se observa como los uniformados saquean un rancho en Tuxtepec

Se giraron órdenes de aprehensión luego de que se dio a conocer un video en el que se observa como los uniformados saquean un rancho en Tuxtepec, en la zona de Loma Bonita.

ubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca, informó que el viernes se ejecutaron 15 órdenes de aprehensión contra el mismo número de policías estatales por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad, tras los hechos registrados en el rancho La Engorda, en el municipio de Tuxtepec.

Uniformados saquean rancho en Oaxaca y se llevan... ¡hasta el perico!

El fiscal detalló que también se abrieron cuatro carpetas de investigación contra los policías presuntamente involucrados en dichos actos ocurridos en la zona de Loma Bonita.

En las cuatro carpetas de investigación estamos trabajando intensamente a través de todo el personal de la institución, agentes del ministerio público, policías estatales de investigación y peritos, a todas se les va a da una respuesta”, precisó.

Explicó que no se descarta que el caso se trata de un delito efectuado con anticipación, lo que supondría el delito de delincuencia organizada.