Autoridades implementaron el operativo para reducir accidentes viales y sancionar a quien conduce en estado de ebriedad / Foto: Sandra Gómez
Mientras que en la ciudad de Gómez Palacio se retiraron 47 vehículos que fueron enviados al corralón porque sus conductores arrojaron resultados positivos de alcohol en la sangre

Torreón, Coahuila. – Este fin de semana el operativo alcoholímetro dejó un saldo de 87 conductores detenidos e infraccionados por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, informó el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza.

Dio a conocer que de 145 pruebas aplicadas, 33 fueron positivas por aliento alcohólico y 54 conductores fueron recluidos en la ergástula municipal, por manejar en estado de ebriedad.

Explicó que este tipo de operativos continuarán a lo largo del año, por lo que se recomienda a la ciudadanía que si toma, no maneje, ya que de esta manera se pueden evitar accidentes automovilísticos que pueden ser fatales.

Esta una cifra récord de personas detenidas en el operativo alcoholímetro implementado

Mientras que en la ciudad de Gómez Palacio se retiraron 47 vehículos que fueron enviados al corralón porque sus conductores arrojaron resultados positivos de alcohol en la sangre. Además, se detuvieron a 17 personas por manejar en segundo y tercer grado de ebriedad.

Luis Wayle responsable del área vial, recordó que por cometer dicha infracción los conductores fueron acreedores a multas de hasta 5 mil pesos sin contar el pago de grúa, corralón y sanciones administrativas por ergástula municipal.

Sin embargo, gracias a estas medidas se ha logrado una reducción de hasta el 60 % de accidentes viales provocados por la ingesta del alcohol, concluyó Wayle Manjarrez.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.