Foto: @SS_Edomex/Twitter
La afectada señaló que el implicado tenía varios días siguiéndola, por lo que al sentir que estaba en peligro su integridad dio aviso a las autoridades

En acción coordinada, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal aprehendieron a un hombre implicado en el delito de acoso en agravio de una menor de edad en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Las autoridades mexiquenses detallaron que una adolescente de 17 años de edad, usuaria de la estación Impulsora en este municipio, denunció que el imputado llevaba varios días acosándola, por lo que denunció al hombre ante los agentes policíacos.

 

El personal asignado al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los agentes estatales y municipales cercanos a la zona sobre el incidente, por lo que se trasladaron para brindar apoyo, cercar al presunto acosador y capturarlo.

 

Según el testimonio de la menor, el implicado tenía varios días siguiéndola, por lo que al sentir que estaba en peligro su integridad dio aviso a las autoridades, quienes acudieron en su auxilio.

 

A petición de la parte ofendida, Ismael “N”, de 42 años de edad, fue ubicado en la estación Impulsora de la Línea B del Metro, que corre de Buenavista (en la Ciudad de México) a Ciudad Azteca (en el Estado de México), aprehendido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se resolverá su situación legal.

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los teléfonos para las denuncias anónimas por delitos en los transportes públicos y en general son 089 y el de emergencia 911, mismos que trabajan las 24 horas del día.

 

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, las autoridades mexiquenses informaron: “Elementos #Estatales y #Municipales de #Nezahualcóyotl detuvieron a Ismael “N” por su probable relación en el acoso a una adolescente en el metro. El implicado fue trasladado al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal. Si lo reconoces #Denúncialo”.