A través de su cuenta de twitter, Diego Sinuhe Rodríguez, dio a conocer la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Twitter
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, dio a conocer la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales

Esta mañana, confirmó el Gobierno de Guanajuato la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de su cuenta de twitter, Diego Sinuhe Rodríguez, dio a conocer la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima,  como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en Apaseo El Alto, Guanajuato.

De igual forma, se dijo que en el operativo fue liberada una empresaria que mantenían secuestrada, se detuvo a cinco personas más y les fue asegurado un arsenal.

Posteriormente, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, a través de sus redes sociales dio a conocer que la detención del capo se llevó a cabo durante la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyado por la Fiscalía de Guanajuato.

Asimismo, Durazo informó que "El Marro" será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

De igual forma, dio a conocer que fue rescatada una persona secuestrada.

Finalmente, el funcionario federal reconoció el "gran apoyo" del Gobierno de Guanajuato y la Fiscalía de la República en esta detención.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx