FOTO: ILUSTRATIVA
El también empresario acuñense fue detenido con base a denuncia que hizo la madre de la menor, quien entregó un audio que grabó con su teléfono celular cuando el sexagenario le hizo la propuesta para que su pequeña hija durmiera con él en su cama

Ciudad Acuña, Coah. – Agentes de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila en Ciudad Acuña, detuvieron a Joel “N” de 68 años por corrupción de menores, luego de que ofreció dinero a la madre de una niña de 9 años para hacerle tocamientos.

El también empresario acuñense fue detenido con base a denuncia que hizo la madre de la menor, quien entregó un audio que grabó con su teléfono celular cuando el sexagenario le hizo la propuesta para que su pequeña hija durmiera con él en su cama.

El audio que circula en redes sociales exhibe durante en la plática, ver como reacciona la menor a las insinuaciones y actos inmorales de este sujeto.

La madre de la menor relató a la autoridad como esta persona le propone que la menor durmiera en la misma cama y que le permitiera hacerle tocamientos.

“Abrasarla y darles muchos besitos, pero eso debes de estar tu (silencio) debes de permitirlo, si no lo permites no y pues también ella esté de acuerdo, que la abrace, que le de besos ¿me explico o no me explico? (exclama grosería). Quieres que te lo ponga con manzanitas o cómo”, se escucha en el audio.

El propio sujeto expone de una manera fría a la madre que no buscaría penetrarla y que sería solo tocamientos, ya que la menor es muy pequeña.

“Está muy chiquilla, todavía no se desarrolla bien, tuviera 12 años si te diría, sabes que, quiero tener sexo (nombre de la menor), pero si ya tuviera 12 años, ahorita muchas guerquillas de 12 años ya tienen sexo”, le dice el adulto a la madre de la pequeña.

También audio se escucha como el sujeto le propone a la madre llevarlas a la presa de la amistad y sentar la pequeña entre sus piernas con la excusa de enseñarla a manejar.

“Vengo por ustedes y nos vamos a la presa y le enseño a manejar, me la siento en las piernas y ya vemos que reacción tiene; ya me la siento en las piernas, obviamente me voy a excitar, se me sienta es normal, y que ya vaya sintiendo, le voy a agarrar las piernas así y le digo tu agarra el volante y de alguna manera la acaricia”, son palabras textuales que se escuchan en la conversación.

La madre relató que sostuvo una relación con esta persona hace algunos años, sin embargo, hubo un distanciamiento y hace algunos meses volvieron a tener contacto.

Señala que Joel “N” le propuso lo anterior desde el pasado sábado por la tarde, sin embargo, le dio largas ya que comenta que quedó en shock después de escuchar la propuesta. El lunes por la tarde volvió a encontrarse con Joel y fue ahí donde gravo lo anterior con su celular, procediendo a denunciarlo ante la autoridad.

Mencionó que ese mismo día el sujeto pretendía llevarlas a la presa y para ello, las citó cerca de las 10 de la noche, pero al momento de llegar a recoger a la mujer fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes ya estaban al tanto de la situación.

A pesar de que se presentó el video y conversaciones con algunas proporciones como prueba ante la Fiscalía General de Justicia, esta persona fue puesta en libertad, ya que refieren que en ningún momento realizó o concreto alguna acción en contra de la menor.

Paralelamente se están realizando diferentes investigaciones y estudios por dependencias como la PRONNIF y el propio Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Acuña por que se espera se pueda presentar una carpeta de investigación sólida, además se buscara ayuda de las autoridades norteamericanas ya que la menor es de nacionalidad en Estados Unidos.