Especial
Los médicos avisaron a las autoridades que al menor le apreciaron una mordida en la espalda, así como huellas de golpes en otras partes del cuerpo y un agudo cuadro de desnutrición

Gómez Palacio, Durango.- La muerte del bebé de dos meses ocurrida la noche del viernes último, fue a causa de los golpes que en forma premeditada le propinaron los padres, que en un video al parecer manifiestan su intención de matarlo porque no lo querían.

La pareja está detenida, a Alejandra, de 28 años, la detuvieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en el Hospital General de Gómez Palacio, después de que los médicos reportaron el ingreso de un menor de edad sin vida y que le apreciaron huellas de lesiones y un agudo cuadro de desnutrición.

Al esposo y padre del menor, Alejandro, de 29 años, lo detuvieron al día siguiente con orden de aprehensión, ya que tras la necropsia se estableció que el infante falleció a causa de traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Además en la investigación que lleva a cabo el personal de la Fiscalía del Estado, se revisó el celular de la mujer en el que aparece un video donde ella manifiesta la intención de matar al bebé, ya que no lo querían.

Fue al viernes aproximadamente a las 22:00 horas cuando Alejandra llegó al Hospital General solicitando atención para su niño, aunque el mismo llegó sin vida.

La mujer manifestó esa noche que se encontraba en su casa en la colonia Rincón San Alberto y que al revisar al menor lo halló inconsciente por lo que rápido lo llevó al Hospital General para que lo atendieran.

 

Los médicos avisaron a las autoridades que al menor le apreciaron una mordida en la espalda, así como huellas de golpes en otras partes del cuerpo y un agudo cuadro de desnutrición.

Por ese motivo la detuvieron en el nosocomio para iniciar las indagatorias que condujeron a la captura del esposo y padre del niño.

La pareja fue encarcelada en espera de que se realice la audiencia inicial en la que se les imputará el delito y se pedirá sean vinculados a proceso.