Foto: Internet
La actriz participaba en una manifestación organizada por el grupo Fire Drill Fridays, del que ella es fundadora

Hoy, nuevamente detuvieron a Jane Fonda. Sucedió en las escalinatas del Capitolio en Washington, mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, después de haber sido arrestada en las mismas circunstancias la semana pasada. El grupo Fire Drill Fridays, creado por la propia Fonda y que organizó la protesta, informó en su cuenta de Twitter de su detención y publicó una fotografía en la que se ve a la actriz, de 81 años, esposada y escoltada por agentes de la policía del Capitolio.

 

En un video publicado este viernes por ese grupo se aprecia a Fonda, supuestamente antes de ser arrestada, pronunciando un discurso ante los manifestantes en el que señaló: “Los científicos nos dicen que el punto álgido para una catástrofe será de aquí a once años”, indicó. Aun así, “todavía hay tiempo si nos movemos rápido y de forma ambiciosa para evitar las peores consecuencias empezando con la transición ahora de combustibles fósiles a energía limpia y renovable”, apuntó la intérprete.

 

La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas: En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanói y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la intérprete calificó como “un gran error” esa protesta, con que se granjeó el apodo de “Hanoi Jane”.