Detienen a ladrones en BJ; robaron armas de policías y amenazaron con ellas

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 26 diciembre 2020

Los maleantes intentaron escapar de las autoridades iniciando una mini persecución, al poco tiempo fueron detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informaron sobre la detención de cinco varones por su probable participación en la agresión contra dos policías, a quienes despojaron de sus armas de cargo para amenazarlos. 

Lo anterior ocurrió luego de una llamada de emergencia sobre una riña en las inmediaciones de un Centro de Salud, ubicado en la colonia San Simón Ticumác, en la alcaldía Benito Juárez. 

En dicha llamada se alertó que dos efectivos de campo, adscritos a la Policía Municipal, habían sido lesionados mientras realizaban la vigilancia del inmueble en cuestión, ubicado en la calzada San Simón y Mario Rojas Avedaño, por lo que de inmediato, policías del Sector arribaron al lugar. 

A su llegada se percataron que a ambos oficiales les habían robado sus armas de fuego; los afectados describieron que varios sujetos que viajaban a bordo de un taxi con cromática rosa y blanco fueron los culpables del acto, esto luego de que despojaran de sus pertenencias a personas que transitaban en la zona. 

Posteriormente los efectivos se encargaron de ubicar al taxi donde viajaban los ladrones; al tenerlo identificado, los efectivos les marcaron el alto, instrucción que ignoraron, por lo que se desató una pequeña persecución que culminó calles más adelante. 

Al acorralarlos, los elementos de seguridad les realizaron una revisión preventiva, a los cinco hombres que viajaban a bordo del taxi, donde les aseguraron las dos armas de fuego y las propiedades hurtadas. 

Por tal motivo los hombres de 18, 20, 41, 61 y 68 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados ante un agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación legal. 

Con información de El Big Data.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores