Twitter
El migrante no identificado necesitará tratamiento médico extensivo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo hace unos días en una zona desolada cerca de Lordsburg, Nuevo México, a un migrante infectado con una bacteria carnívora.

El migrante fue llevado a un hospital cuando informó a un agente que tenía una erupción en una pierna, afirmó el portavoz de la Patrulla Fronteriza (CBP), Carlos Antunez.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron en un comunicado que el migrante no identificado necesitará tratamiento médico extensivo.

Antunez, explicó que llevaron al migrante detenido a un hospital, luego de identificarle una rara erupción en la pierna.

En ocasiones es necesario eliminar la zona afectada mediante cirugía. Es muy raro que la infección contagie a otra persona.

El hombre fue detenido cerca de la pequeña ciudad de Lordsburg, sin embargo no se dio a conocer su país de origen.

Otros 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron detenidos el jueves al sur de Lordsburg, cerca de un cruce fronterizo oficial entre México y Estados Unidos, dijo Antunez. Algunos estaban enfermos y lesionados, y fueron llevados a hospitales para su atención.

Esa zona desértica y escasamente poblada ha registrado últimamente un gran tránsito de grupos de migrantes.

Casi 10 mil migrantes fueron detenidos en las tres estaciones de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México desde el 1 de octubre, según las autoridades.

Las tres estaciones acumularon 12.800 detenciones de octubre de 2017 a septiembre de 2018.