Entre la droga asegurada se encuentran 37 bolsas con cocaína en piedra, 8 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana

Monterrey, Nuevo León.-Acusados de posesión de droga y armas, seis personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el ayuntamiento de Apodaca.

La AEI informó que el operativo se efectuó en la colonia Misión de San José en el cruce de avenida Misiones y Calle San Pablo, en el mencionado ayuntamiento.

Entre los detenidos se encuentra Leticia M, de 54 años, quien refirió ser viuda de César Niño García, alias “La Borrega”, quien fue ejecutado el pasado 25 de abril afuera de una carnicería a la altura de la Carretera Nacional.

Junto con ella iban otras cinco personas: Valerie N, de 26 años, Francisco Javier T, de 31 años de edad; Jonathan Fernando D, de 23; Francisco Guadalupe M, de 25; Eliab Jadid S y de 22 años.

En su declaración Leticia M señaló que las armas que les decomisaron eran propiedad de su difunto marido.

Los presuntos iban en tres vehículos, dos en color gris con placas de circulación FLJ-3776 y WP-25180 y uno en color guindo con placas RKM-860-A.

Al momento, de su detención los sospechosos iban en compañía de dos menores, Leticia de 12 años y Jaqueline, de seis, quienes fueron puestas a disposición del DIF Capullos.

La AEI detalló que entre la droga asegurada se encuentran 37 bolsas con cocaína en piedra, 8 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 2 básculas digitales, dos armas de fuego calibre 45.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas por el delito de posesión de armas de fuego y narcomenudeo.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando