Detienen a sospechoso por atropello mortal en Berlín
COMPARTIR
TEMAS
Según la policía, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.
La policía de Berlín informó de la detención de "una persona sospechosa" en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión que irrumpió en un mercado navideño y mató a nueve personas.
El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.
Según la policía, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.
El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de "dramática, se encuentra "bajo control".
Müller confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.
La policía pidió a los berlineses que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.
En la misma línea instó a los ciudadanos a evitar difundir rumores y vídeos del mercadillo navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares.
La policía ha confirmado la muerte de nueve personas, pero no ha cuantificado el número de heridos, alrededor de cincuenta, según los medios locales.
EL NÚMERO DE HERIDOS ASCIENDE A 50 PERSONAS
Al menos nueve personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercado navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.
La prensa local reportó que la cifra de heridos alcanzaba las 50 personas.
Medios locales, citando a policías en el lugar, dijeron que los primeros indicios apuntan a un ataque contra el mercado, situado cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm y al pie de la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.