"Siempre hay diálogo, no hay por qué asustarse si no se concreta una fecha. Espero que no se ofendan, aseguró Hugo López-Gatell. ESPECIAL
También se tratarían “las inconsistencias” frente a los datos del Gobierno Federal

CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y autoridades de la dependencia dejaron plantados a los gobernadores del PAN, con quienes se había pactado un encuentro ayer para coordinar acciones y resolver los graves problemas que se enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria de COVID-19.

También se tratarían “las inconsistencias” frente a los datos del Gobierno Federal “que suponemos urgentes y no pueden esperar más”, expusieron los mandatarios estatales al lamentar la abrupta cancelación.

Los mandatarios agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reportaron que la cancelación se dio apenas a unos minutos de la cita, que era a las 13 horas de ayer.

Al respecto, López-Gatell dijo en la conferecia de prensa de la tarde, donde reporta el avance de la pandemia, que “no hay intención de inhibir el diálogo con los gobernadores, pero el mecanismo es a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”.

Añadió que el encuentro con los mandatarios de Acción Nacional se había acordado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y que él no tenía claridad que estuviera en agenda.