Díaz de León no puede seguir en Banxico: AMLO

Nacional
/ 24 mayo 2021

López Obrador reiteró que Díaz de León no continuará en Banxico, sin embargo no ha revelado quién podría tomar el cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Alejandro Díaz de León no puede continuar otro periodo más como gobernador del Banco de México (Banxico).

Durante su conferencia matutina en Placio Nacional, López Obrador consideró que su Gobierno respeta la autonomía de la institución, pero indiscutiblemente 'necesita una renovación'.

Asímismo, sostuvo que: "Nosotros vamos a cumplir el compromiso de respetar la autonomía de Banxico, lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo. No vamos nosotros a intervenir en la política de Banxico, solo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación”.

AMLO no ha revelado a quién propondrá ante el Senado de la República para llevar a cabo la sucesión en Banxico, ante el fin del priodo de Díaz de León en diciembre próximo, no obstante aseveró que debe ser un economista honesto y alineado con la economía moral de la 4T.

“Vamos a proponer a un buen economista con experiencia en el manejo de la economía de las finanzas, una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica, no va a ser un gran viraje para que todo el mundo esté tranquilo; va a ser nuestra propuesta un economista serio, responsable, honesto, eficiente”, sostuvo AMLO.

Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores