La organización ambientalista del actor Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia. Foto: AP
Earth Alliance organización ambientalista del actor Leonardo DiCaprio onará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia.

La organización ambientalista del actor Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia.

Earth Alliance creó el Australia Wildfire Fund para ayudar a la “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales” que arden en el país, indicó el organismo ambientalista el jueves en un comunicado.

Los incendios forestales han quemado una zona un poco mayor a la superficie de Panamá, han dejado 25 muertos y destruido 2,000 viviendas. Las llamas, favorecidas por la sequía y el año más caluroso y seco del que se tenga registro en Australia, han arrasado con todo lo que está a su paso desde septiembre, meses antes del inicio habitual de la temporada anual de incendios forestales del país.

El ganador de un premio Oscar por mejor actor copreside la organización que fue creada el año pasado para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El fondo trabajará con organizaciones asociadas de Australia, incluidas Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue.

DiCaprio se suma a una lista creciente de celebridades que han donado sumas significativas de dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y Elton John ofrecieron un millón de dólares cada uno hace unos días. Nicole Kidman, Pink y Keith Urban también han donado.

Metallica donará 750,000 dólares a una agencia de bomberos y a una agencia de servicios de emergencia en Victoria, según indicó. Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría las prendas que se puso en la ceremonia de los Globos de Oro el domingo y que las ganancias estarían destinadas a los bomberos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.