Fotos: Josué Rdz.
El acusado fue vinculado a proceso, con prisión preventiva oficiosa, este sábado por un juez de control por el delito de homicidio calificado con ventaja

Piedras Negras, Coah.- Erick “N”, señalado de participar en hechos en los que perdió la vida el ex alcalde Fernando Purón Johnston, el 08 de junio de 2018, fue vinculado a proceso, con prisión preventiva oficiosa, este sábado por un juez de control por el delito  de homicidio calificado con ventaja.

El abogado de la familia de Purón Johnson, Carlos Valdés Martínez, dijo que durante la audiencia, el acusado fue vinculado a prisión preventiva porque se le atribuye que por el delito que se le acusa fue también por haber participado como cómplice por ayuda previa, al auxiliar a una de las personas que comete el homicidio material.

“Ante esto el plazo de investigación es de tres meses, concluyendo el 26 de abril, sin embargo por caer en domingo, será hasta el día siguiente, un lunes cuando se lleve a cabo la audiencia”, subrayó.

Detalló el litigante que durante el proceso no hubo ninguna manifestación por parte del imputado, mientras que los abogados defensores se reservaron el derecho a alegar y ofrecer pruebas para otro momento.

“Durante el proceso de tres meses, tanto la defensa del inculpado como la representación de la familia de la víctima podrán ofrecer más pruebas dentro de la carpeta, incluso una vez concluido el plazo de investigación se le dará 10 días a la defensa para ofrecer sus pruebas, tres días a los asesores de la víctima para incorporar las que se han obtenido”, mencionó.

Finalmente refirió que durante la audiencia el Juez hizo un análisis detallado de todo lo que se había expuesto durante la audiencia, por lo que en ese sentido.

Erick “N”, dentro de la causa penal 592/2018, se le acusa por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y alevosía, y es representado por un Bufete de abogados de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.