Foto: Nadia Betancourt
David ‘N.’ es acusado por el asesinato de Gabriela Kobel e intentar ocultar evidencia

SABINAS.- El Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Sabinas vinculó a proceso al empresario David “N.” por el delito de feminicidio en contra de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, así como por los delitos de ocultamiento e incineración de cadáver.

El delegado de la Fiscalía General en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez, informó que el Ministerio Público solicitó que la audiencia fuera privada e inició minutos después de las 10:00 horas.

Después de los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez encontró suficiente material para que el empresario de Sabinas fuera vinculado a proceso, dando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Como medida cautelar se aplicó la prisión preventiva, por lo que David “N.” estará recluido en el penal de Piedras Negras.

David “N.” mató a la edil e intentó incinerar su cuerpo, el cual fue ocultado en una de sus propiedades.

Tras el crimen usurpó la identidad de Kobel simulando su huida para despistar a las autoridades.

Foto: Nadia Betancourt

Cómplice compartiría sentencia

SABINAS.- El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Rodríguez, informó que el Juan “N.”, quien es trabajador del empresario David “N.”, también fue vinculado a proceso por el delito de ocultamiento e incineración de cadáver en el caso del homicidio de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara.

Luego de que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la audiencia de vinculación fue privada por las cuestiones que se iban a debatir en ella.

A Juan “N” se le acusa de haber ayudado a su jefe David “N” a ocultar e incinerar el cadáver de la alcaldesa, en una fosa que se ubica en la finca de la colonia Coahuila, del municipio de Sabinas.

Como medida cautelar se aplicó la prisión preventiva, por lo que fue enviado al penal de Piedras Negras.

Ulises Rodríguez indicó que el imputado cuenta con defensoría pública y que el Ministerio Público continuará recabando datos de prueba durante cuatro meses.