Foto: Cuartoscuro
Anuar González ordenó absolver y liberar al joven al determinar que no había evidencias para sostener el juicio en su contra, pero aún falta para que el joven pueda salir de prisión

Un juez otorgó a Diego Cruz Alonso un amparo en contra de la formal prisión que le fue dictada en enero pasado por el delito de pederastia, por el caso de la violación de la menor Daphne Fernández.
El juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, ordenó absolver y liberar al joven al determinar que no había evidencias para sostener el juicio en su contra.

González consideró que Cruz no tuvo una intención “lasciva” en contra de Daphne –quien tenía 17 años cuando fue violada por Cruz y sus amigos–, ni intención de “copular”, por lo que concluyó que lo ocurrido no fue un acto sexual, sino un “roce o frotamiento”.

Foto: Especial

Otro argumento que utilizó el juez a favor de Cruz es que –según él–, Daphne no se encontraba indefensa en el momento de los hechos. Según el código penal de Veracruz, la pederastia ocurre contra quien “sin llegar a la cópula (…) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (…) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (…)”.

Daphne, la presunta víctima. Foto: Especial

La Fiscalía de Veracruz interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia, y que las víctimas también tienen la posibilidad de hacerlo; esto impedirá que Cruz salga en libertad hasta que un tribunal revise el asunto, lo que podría extenderse unos 90 días más.

Además, un tribunal colegiado debe confirmar la resolución de primera instancia, ya que el delito que le imputan al joven es grave, reportó el diario Reforma.