Especial
El abusador podría quedar en libertad hasta el 2028

Luis Fernando Barrera Gloria fue declarado culpable de violación impropia en contra de su nieta y le dictaron una sentencia de 10 años de prisión sin ningún beneficio a su favor.

Además está obligado pagar 30 días de salario mínimos, según la audiencia de juicio oral que se inició desde el lunes  y culminó la noche del martes en la sala 9 del Centro de Justicia Penal.

El juez de la misma sala, José Esparza, notificó que las pruebas que reunió el ministerio público fueron las pruebas periciales y dictámenes médicos por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Se demostró que la afectada de 5 años de edad, fue abusada sexualmente vía anal, para hacerlo el abuelo aprovechó que los padres y tíos de la niña se fueron a la cocina a platicar con la abuela y llevó a la menor a la recámara, donde le dijo que comentara nada a sus familiares.

Un testigo que compareció a las audiencias, asegura que el ataque ocurrió el 29 de abril del 2018 por la noche, cuando la menor confesó que el abuelo la tocó. Esto desencadenó un pleito familiar y se solicitó la detención del presunto agresor, ya que en un principio negó su participación.

Al concluir las declaraciones de los ocho testigos, se determinó la culpabilidad de Luis Fernando, a quien le restan nueve años de cárcel, ya que su sentencia comenzó desde su detención en 2018.