Foto: Tomada de Internet
Alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente difundieron a través de las redes sociales la fotografía de una pancarta donde estaba escrita una supuesta amenaza

Este lunes por la tarde una noticia volvió a conmocionar a la comunidad universitaria de la UNAM y a la Ciudad de México: Aideé, una estudiante del CCH Oriente fue asesinada al interior de su escuela.

La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza; sin embargo la estudiante lamentablemente falleció.

Alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente difundieron a través de las redes sociales la fotografía de una pancarta donde estaba escrita una supuesta amenaza, luego de la muerte de Aideé “N” dentro de las instalaciones de esta institución universitaria.

De comprobase, este mensaje podría ser la prueba de que la muerte de la estudiante de sexto semestre fue un acto premeditado.

Hasta el momento se desconoce quién lo puso, y tampoco se sabe si las autoridades lo han integrado a la carpeta de investigación correspondiente.

Preocupante, más casos de feminicidios contra alumnas del CCH Oriente

Los casos de feminicidios contra alumnas del CCH- Oriente han salido a la luz en los últimos meses.

El pasado 1 de abril, la Dirección General de la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que fue encontrado el cadáver de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del plantel Oriente que había sido reportada como desaparecida desde el 20 de marzo; se le vio por última vez en la colonia Tepalcates de la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades universitarias, el cuerpo de la joven fue encontrado el 26 de marzo, pero la muerte de Jenifer se confirmó hasta el domingo 31.

También, se reportó el caso de Miranda Mendoza, una joven de 18 años quien fue secuestrada al salir del plantel y luego de que sus presuntos captores exigieran un rescate millonario y no lo recibieran, la asesinaron y arrojaron su cuerpo en la carretera federal México-Cuautla, el pasado 21 de agosto de 2018.

Con información de Economía Hoy y Regeneración