Difundirán en Saltillo vida y obra de Nancy Cárdenas, pionera del movimiento de liberación gay

Saltillo
/ 27 abril 2021

Esta serie de actividades y eventos de San Aelredo contribuyen al nombramiento de 2021 como el Año de las Mujeres Lesbianas

Con el propósito de visibilizar y reconocer a Nancy Cárdenas como una coahuilense pionera del movimiento de liberación gay, locutora radiofónica, actriz, escritora, directora de cine y realizadora de teatro, San Aelredo dedicará los jueves de mayo para dar a conocer su vida y obra.

La cita es en el Centro Cultural del Teatro Carrillo, ubicado en la calle de Aldama número 315 de la zona centro, todos los jueves del mes de mayo a partir a las 18:00 horas, donde comenzarán con la proyección de un documental “Nadie es libre”, del productor Alfredo Galindo.

Para el 13 de mayo se presentará la charla “Los amigos de Nancy”, por el maestro Jesús Cervantes; el jueves 21 se llevará a cabo la conferencia de “Los aportes de arte y cultura de Nancy”, que presentará Aurelio Pérez Rocha, y el jueves 27 de mayo, “Nancy, coahuilense distinguida”.

Esta serie de actividades y eventos de San Aelredo contribuyen al nombramiento de 2021 como el Año de las Mujeres Lesbianas, miembros importantes de la comunidad LGBTI y que en muchas ocasiones no se les da la importancia como a otros grupos de esta comunidad.

“Los eventos van encaminados a visibilizar su historia y obra, que la gente sepa de esta mujer coahuilense que dio mucho al arte y la cultura, pero también al pronunciarse abiertamente como lesbiana, porque fue un personaje adelantado a la época en la que vivía”, comentó Noé Ruiz, presidente de la organización.

Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM