Dinos de Saltillo pierden el invicto en su visita a Condors de CDMX en la LFA
COMPARTIR
El récord de los saltillenses se queda hoy a 3-1 y la historia seguirá escribiéndose esta semana cuando regresen a casa para recibir a los Pioneros de Querétaro en el Estadio Olímpico
Los Dinos de Saltillo celebraron su segundo enfrentamiento como visitante en la cuarta semana de actividades de la Liga de Futbol Americano Profesional de México temporada 2020, visitando a los Condors de la Ciudad de México, quienes terminaron siendo los verdugos que les arrebataron el título de invictos y les hicieron probar la derrota.
Fue en el Estadio del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe donde los capitalinos recibieron a los saltillenses para un encuentro de máximo poder donde a pesar de los intentos del equipo de la Ola Morada, el tiempo les jugó en contra y terminaron por ceder la corona.
El equipo local se hizo presente desde el primer cuarto del partido con una anotación por arte de Sebastián Olvera para abrir el marcador al 0-6 que no se modificó ni a favor ni en contra, hasta que el capitalino José Martínez volvió a pisar la zona de anotación y acompañado por Alberto González aumentaron la diferencia a 0-13.
Tras una ofensiva desaprovechada por parte del equipo jurásico, Condors aprovechó el regreso y con anotación de Luis Martínez, el marcador se puso más difícil para los visitantes con un 0-19. La respuesta de los Dinos llegó al último minuto antes del descanso con anotación de Omar Cojólum que dejó el 6-19 en el intermedio.
La pesadilla continuó para el equipo morado visitante en el tercer cuarto con la aparición de Aaron Mendoza y Alberto González en la marcación y el extra, respectivamente; logrando poner en el score el 6-26 y los nervios de punta para los saltillenses.
Después de algunas jugadas perdidas y un par de recuperaciones por equipo, la Ola Morada despertó momentáneamente y se colocó nuevamente dentro de zona de anotación, esta vez con autoría de Roberto Vega y en compañía de Llanes, quienes pusieron el 13-26 y regresaron las esperanzas a su equipo.
La situación se pintó de rosa por un momento cuando ya en el tiempo del tercer cuarto, Vega se coló una vez más hasta el fondo del territorio rival consiguiendo un touchdown y el extra a manos de Llanes, viendo un poco claro el marcador con 20-26.
Sin embargo el tiempo no fue suficiente para remontar hasta la victoria, pues aunque los Dinos de Saltillo dominaron el balón durante los últimos minutos del encuentro, la contundencia no se logró a tiempo y terminaron cayendo en la casa de los Condors de CDMX, dejando el puesto de único equipo sin derrota para sus anfitriones.
El récord de los saltillenses se queda hoy a 3-1 y la historia seguirá escribiéndose esta semana cuando regresen a casa para recibir a los Pioneros de Querétaro en el Estadio Olímpico Francisco I. Madero, el sábado 07 de marzo en punto de las 18:30 horas.