A 1 punto se quedó Dinos de mantenerse invicto en Saltillo. Héctor García
Con esta victoria los Pioneros ponen su récord en 2-3, mientras que los Dinos suman su segunda derrota consecutiva tras el destrono del invicto en la semana pasada y su récord se actualiza a 3-2

Aunque la defensiva de Pioneros de Querétaro se llevó la noche, fueron los mismos quienes estuvieron a nada de regalar el quinto juego de la temporada con una jugada ilegal que les costó 2 puntos y casi vieron sus esperanzas morir en el último cuarto del encuentro pero al final ganaron 9-8.

El equipo local, los Dinos de Saltillo hicieron pesar su casa y se apoderaron del marcador desde el primer cuarto del encuentro con una invasión a la zona de anotación por tierra por parte de Vieira, poniéndose inmediatamente por arriba 6-0 al fallar el punto extra.

El segundo cuarto pasó de noche para ambos equipos con un par de intercepciones por parte de los locales, y muy poca actividad ofensiva, siendo evidente que definitivamente esta no fue la noche del QB Roberto Vega.

Los visitantes despertaron y respondieron en el marcador con un pase bien logrado dentro de zona de anotación para igualar el 6-6 ya dentro del tiempo del tercer cuarto después de recuperar el dominio ofensivo del juego a base de un fail por pañuelo de actividad antideportiva de los saltillenses.

La emoción llegó al abarrotado graderío en el tiempo del tercer cuarto cuando el calor comenzó a subirse a la cabeza de los jugadores y comenzaron a volar los pañuelos.

La luz del desempate llegó a los Dinos cuando en la desesperanza del final del encuentro, el defensa número 79 de los Pioneros de Querétaro realizó una jugada ilegal, acarreando la pelota con los pies al estilo Ronaldinho para evitar el dominio de los locales.

La jugada fue penalizada con 2 puntos a favor del equipo jurásico y se pusieron por arriba 8-6, viendo el triunfo muy de cerca. La esperanza terminó en la última jugada del último cuarto cuando con una patada bien colocada en la cuarta ofensiva de los visitantes les sumó 3 puntos a favor dándoles la victoria de 9-8.

Con esta victoria los Pioneros ponen su récord en 2-3, mientras que los Dinos suman su segunda derrota consecutiva tras el destrono del invicto en la semana pasada y su récord se actualiza a 3-2.

Tal como lo dijo el propio headcoach del equipo de Saltillo, Javier Adame, las victorias son una gran motivación pero las derrotas son un gran aprendizaje y eso es lo que surgirá de este segundo descalabro.