Diputada de Morena Coahuila lo vuelve hacer... se queda en pausa comisión de reestructura de la deuda
COMPARTIR
TEMAS
El diputado Benito Ramírez, de Morena, presentó ayer un punto de acuerdo en el que repasó el fenómeno de la deuda pública de Coahuila
La solicitud de Morena para crear una comisión plural para supervisar la reestructura de la deuda de Coahuila, para ejecutar una auditoría y transparentar los documentos que la propiciaron, dividió al Congreso del Estado y con un empate en la votación, se determinó trasladar la discusión para la próxima sesión. La diputada Elisa Villalobos se ausentó.
El diputado Benito Ramírez, de Morena, presentó ayer un punto de acuerdo en el que repasó el fenómeno de la deuda pública de Coahuila, para la cual aseguró que se han abonado más de 23 mil millones de pesos (mdp) del 2011 a la fecha sin que se haya bajado el monto, que actualmente supera los 36 mil mdp.
Por lo tanto, Ramírez pidió la creación de una comisión “mixta”, compuesta por diputados y ciudadanos especialistas en la materia, además que solicitó a la Auditoría Superior del Estado realizar una auditoría interna con énfasis en los estados financieros y el destino de los créditos.
También pidó hacer pública la información de los contratos con cada banco para los créditos, así como que se elimine la reserva de la cuenta pública del 2010.
Tras la lectura de la solicitud, la diputada Azucena Ramos anunció que la bancada priista votaría en contra de la misma con el argumento de que todo lo que solicitaba el legislador de Morena ya existía. En tanto, el diputado Édgar Sánchez propuso hacer una modificación a una de las propuestas para dar mayor celeridad al proceso de la auditoría.
Tras la discusión, el punto de acuerdo registró 12 votos a favor y 12 en contra, por lo que el presidente de la Mesa Directiva llamó a una segunda votación, que quedó igual, así se determinó trasladar el punto a la próxima sesión para su resolución.