Elisa Villalobos, quien ha sido acusada de no votar conforme a la oposición, no supo explicar su propia propuesta

Elisa Villalobos, diputada de Morena que ha sido señalada por no votar como integrante de la oposición, fue balconeada en televisión al no saber explicar su propia iniciativa presentada en el Congreso local.

El punto de la iniciativa fue que se quitara el tiempo de cinco años porque había la (duda y hace una larga pausa), había la de... (deja a los reporteros con sus grabadoras, se voltea y se mece los cabellos)”, dijo atropelladamente según un video transmitido por Televisa Saltillo en su sección “Los Saraperazos”.

Luego continúa hablando, se acerca un colaborador con un legajo y le dice “no está”.

“El reglamento marcaba lo que son cinco años con la propuesta de ser reelegido de su cargo, ahorita no recuerdo la palabra correcta”, subrayó dubitativamente.

La diputada ha estado en la polémica, luego de que presentara una iniciativa para que el nombramiento del secretario de Seguridad del Estado cumpliera con la ley, ya que como estaba la legislación no cumplía con todos los requisitos, entre ellos tener al menos cinco años radicando en el Estado en caso de no ser originario de la entidad.

Esa propuesta fue cuestionada por diputados de oposición, quienes sostuvieron que le estaba haciendo el juego a la bancada del PRI. (Con información de Televisa Saltillo)