Diputada Zulmma Guerrero pide a la Fiscalía no desprestigiar a la alcaldesa de Juárez, Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Solicita a la Fiscalía General del Estado manejar la información del asesinato con certeza, trasparencia y respeto
Juárez, Coahuila.- La diputada local Zulmma Guerrero Cázares solicitó a la Fiscalía General del Estado manejar la información del asesinato de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel Lara, con certeza, trasparencia, respeto y sentido humano, luego de informarse que la edil mantenía aparentemente una relación afectiva con el presunto homicida.
“Se dijeron muchísimas cosas, no tengo idea de dónde salió esa información, pero todos merecemos un trato digno y el Fiscal debe se apegarse a los protocolos de feminicidio, independientemente de otras situaciones porque se trata de un asesinato”, expuso.
La legisladora acudió la casa de los padres de la alcaldesa Gabriela Kobel, en donde se velaron sus restos, y mencionó que las autoridades deben ser respetuosos y cuidadosos de la información que proporcionan.
“Hay que tener un sentido humano del daño que se puede hacer y el desprestigio. Yo conocí a Gaby como una gran mujer, muy trabajadora, entregada, y ese es el concepto que tienen también todos los pobladores de Juárez así que merece respeto”, declaró.
Dijo que recordará a Gabriela Kobel como una mujer valiente, sincera, que no distinguía clases sociales y tenía un gran amor por sus padres, a quienes visitaba a diario.
“Aún me es muy difícil asimilar esto porque ninguna mujer merece morir así. Ella siempre viajaba sola porque era valiente e independiente, en alguna ocasión le dije que necesitaba viajar acompañada pero ella me respondía que no le pasaría nada porque tenía muchos amigos en todos lados”.
La alcaldesa Kobel Lara fue asesinada el pasado lunes 10 de diciembre en el municipio de Sabinas. Sus restos calcinados se encontraron seis días después en una fosa que se encontraba al interior de la finca del empresario David “N”, quien se encuentra detenido en conjunto con otro involucrado.
La Fiscalía General del Estado informó que el empresario mantenía una relación laboral con la alcaldesa por desarrollar trabajos para el Gobierno de Juárez, así como afectiva, lo que provocó molestia entre los allegados de la alcaldesa.