Diputado de Coahuila pide descuento en transporte público a padres que llevan sus hijos a la escuela

Saltillo
/ 30 octubre 2018

Juan Carlos Guerra propuso ante el Congreso del Estado que a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela en transporte público, se les otorgue una tarifa preferencial en los traslados

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el diputado Juan Carlos Guerra propuso ante el Congreso del Estado que a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela en transporte público, se les otorgue una tarifa preferencial en los traslados. 

El legislador panista propuso una reforma a los artículos 184 y 185 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado, pues señaló que hasta un 70 por ciento de los padres de estudiantes de primaria tienen que trasladarse en transporte público para dejar a sus hijos en la escuela y pagan tarifa regular.

“Se considera a los niños con tarifa preferencial en el transporte público en Saltillo y Coahuila. Lo que no está considerado es a los padres de familia que llevan a los niños a la escuela y pagan un a tarifa regular para acompañar a sus niños, no funciona muy bien esa economía en un descuento para los padres que cumplan los requisitos, registrarse y que estén acompañados del niño”, dijo.

Guerra consideró que así como los estudiantes tienen derecho a una tarifa preferencial, también los padres de estudiantes menores de 12 años tienen el derecho de un descuento en el precio del pasaje cuando se trate de traslados hasta y desde el centro educativo en cuestión.

Se propone que en el artículo 184 de la citada ley, se incluya entre los beneficiarios de tarifas especiales a “los padres de familia que requieran de llevar a sus hijos menores de 12 años a la escuela en unidades del transporte público, aplicable solo a uno de los padres o tutores, y exclusivamente para la ida y regreso de dicho destino; sin perjuicio de la tarifa preferencial aplicable a los estudiantes”.

De acuerdo con el mismo artículo, las tarifas preferenciales van desde un 30 hasta un 50 por ciento del costo regular del servicio.

“Con esta iniciativa apoyaremos no solo a la economía familiar,  sino además incentivaremos a que nuestros ciudadanos en edad escolar continúen  con su preparación académica, y con ello garantizaremos  el respeto a su Derecho Humano  de Educación contenido en el artículo 3 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, concluyó el legislador panista.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM