Florentino Vizcarra Flores. Foto: Especial
Un legislador de Morena en Sonora admitió haber recibido 300 mil pesos por parte de una diputada del PAN; ella rechaza esa acusación, por lo que ahora lo demandará

Sonora. El diputado local de Morena en Sinaloa, Florentino Vizcarra Flores admitió haber recibido un soborno de 300 mil pesos para votar a favor de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2019.

Durante una sesión en el congreso de Sinaloa, en la cual pedían la revisión de casos de nepotismo y tráfico de influencias en los municipios de Culiacán y Ahome, un diputado de Morena señaló a una legisladora del PAN de haber ofrecido un pago a otro legislador de su bancada.

Juan Ramón Torres, diputado local morenista, acusó a la panista Roxana Rubio Valdez de haber ofrecido 300 mil pesos a Florentino Vizcarra Flores, quien terminó por aceptar que había recibido el dinero, pero lo regresó al darse cuenta que era un “chantaje”, por lo cual su conciencia estaba tranquila.

Yo fui una persona que me presté al chantaje en una ocasión, pero ellos lo ocuparon para chantajearme a mí también. Aquí traigo en el celular los 300 mil pesos que me dieron, y así como me los dieron, los regresé. Yo me liberé a partir de ahí”, confesó Vizcarra Flores. 

Ante ello, Rubio Valdez pidió a los legisladores morenistas que presentaran las pruebas de sus dichos, además negó que supiera algo sobre dicha cantidad ofrecida al diputado Vizcarra. Agregó que ofreció una disculpa pública al legislador para ver si puede recuperar “su honorabilidad como ciudadano”.

La panista Roxana Rubio Valdez negó las acusaciones

Más tarde, la legisladora panista informó que interpondrá una demanda por daño moral en contra de Florentino Vizcarra y Juan Ramón Torres, pues consideró que sus dichos “causan daño a su persona”.