Foto: Especial
Luis Alegre Salazar tuvo una breve participación de apenas 33 segundos, inicialmente con la cámara apagada. De momento no ha dado declaraciones al respecto

El presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro, el diputado Luis Alegre Salazar, participó con el torso desnudo en el Seminario Virtual “El T-MEC y las empresas del sector turismo en México”.

El diputado de Morena tuvo una breve participación de apenas 33 segundos, inicialmente con la cámara apagada.

Pero cuando la abrió por unos instantes se mostró con el torso desnudo y se limitó a decir que desde el Legislativo están impulsando al sector y que siempre contarán con ellos.

En el seminario virtual estaba presente el Secretario del ramo, Miguel Torruco, quien destacó el impulso que el T-MEC dará al turismo fronterizo.

El diputado federal electo por representación proporcional no ha manifestado nada al respecto, si fue un error al encender la pantalla donde estaba participando, y en la que, incluso, participó el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también ha propuesto una “Cumbre” de gobernadores de Texas y Florida con Carlos Joaquín González, para solucionar el problema del sargazo.

Alegre Salazar ocupa en la Cámara de Diputados una de las carteras más importantes para Quintana Roo, debido a que actualmente, además de estar padeciendo las consecuencias sanitarias de la pandemia, también sufre el desempleo turístico.

Foto: Especial

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL) en la actual Legislatura, el empresario radiofónico ha presentado ante el Pleno de la Cámara Baja, 11 iniciativas, la mayoría de ellas vinculadas a los temas que ofrece todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañanera.

Sobre las iniciativas presentadas por el diputado federal, sólo una ha sido aprobada en el Pleno.

Se trata del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de inmunidad de servidores públicos, donde se establece “que los servidores públicos puedan ser sujetos de procedimiento penal en libertad”.

Cabe recordar que otra legisladora, también de Morena, Martha Lucía Micher, fue sorprendida con el torso desnudo en una conferencia virtual, para explicar posteriormente que “fue un error al no dominar la tecnología”.

Martha Lucía Micher. Foto: Especial