Foto: Especial
Las propias amigas de la poblana Nora Merino difundieron videos del festejo y la “etiquetaron”, ella aseguró que se trató de un evento realizado antes de la pandemia

La diputada de Puebla Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) fue exhibida en redes sociales por participar en una fiesta y vacacionar en Acapulco en medio de la pandemia de Covid-19.

Foto: Especial

Mientras en redes promueve la sana distancia y el quedarse en casa, la legisladora del distrito 10 de la capital viajó a Acapulco con sus amigas, de acuerdo con videos y fotografías difundidas por ellas en Instagram.

Foto: Especial

Las imágenes fueron compartidas el fin de semana y hasta se “etiquetó” la cuenta de la legisladora (@nora_escamilla).

En las fotografías se puso como ubicación el club Hannah, que agencias de turismo consideran como “exclusivo”, por estar ubicado en Las Brisas, la zona alta de Acapulco.

Foto: Especial

En una de las publicaciones incluso aparece Merino Escamilla y su amiga con cubrebocas, con el comentario: “mis niñas Covid”.

 

Foto: Especial

En otras ya no portan el cubrebocas, pero aparece la bahía de Acapulco de fondo.

Foto: Especial

Y hacen fiesta 

En otros videos también difundidos por sus amigas en Instagram el fin de semana, se muestra a Merino Escamilla cantando y fumando durante una fiesta en lo que parece ser un domicilio particular.

Las grabaciones muestran al menos a 10 personas reunidas en el evento, que incluso fue amenizado por un grupo de música en vivo.

En una filmación aparece cantando la legisladora con cuatro mujeres más y un miembro del grupo musical, que se involucró para aparecer en la toma.

Las imágenes muestran que algunos de los asistentes a la celebración portaban cubrebocas, no así Merino Escamilla ni sus amigas.

En otro de los videos la legisladora aparece de espaldas y fue “etiquetada” en la publicación con el comentario “mis malacopas favs (favoritas) jajajaja”.

Foto: Especial

Justifica viaje a Acapulco

A raíz de la ola de críticas incluso a nivel nacional, Merino Escamilla reconoció el viaje a Acapulco y justificó que lo realizó porque Guerrero ya se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, no rojo como Puebla.

En un video difundido en sus redes sociales admitió que el acto fue irresponsable y un mal ejemplo para la ciudadanía, por lo que se disculpó y ahora se comprometió a “liderar” la campaña de prevención contra el Covid-19.

Sobre los videos de la fiesta, aseguró que se trató de un evento realizado antes de la pandemia, por lo que su difusión estaba fuera de contexto.

Fuente: e-consulta.com