Diputado del PRI de SLP irrumpe en escena de crimen

Nacional
/ 19 marzo 2016

“Charolea” Romero Calzada en escena delictiva; Desfassiux, sin sanciones por insultos en el Pleno.

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, un Diputado local se ve envuelto en un escándalo provocado por su prepotencia. Un día después de que el legislador perredista Sergio Desfassiux Cabello insultara en una sesión del Pleno a su colega priista Óscar Bautista Villegas, el Diputado priista José Luis Romero Calzada irrumpió, con amenazas y “charoleando”, en la escena de un crimen, desobedeciendo las indicaciones que agentes ministeriales de que no lo hiciera. El perredista y el priista salieron impunes de sus infracciones.

El legislador acudió a la sucursal de Banorte de Himno Nacional e Independencia donde se registró un asalto, que fue frustrado por la policía, debido a que las víctimas del robo eran sus empleados y el dinero, 40 mil pesos, era de una de sus empresas, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza.

Sin obedecer las indicaciones de la Policía Ministerial y elementos de seguridad, cruzó el acordonamiento que preservaba el lugar donde había ocurrido un hecho delictivo con armas de fuego.

Cuando los agentes le pidieron no invadir el área, Romero Calzada presumió ser Diputado y, con charola en mano, les respondió “¿Por qué no puedo pasar? Mira cabrón (mostrando su identificación del Poder Legislativo), ¡dáme tu nombre!”.

Los ministeriales no intentaron detenerlo, debido a que goza del fuero constitucional, pese a que interfirió en la actuación de la autoridad de acuerdo a lo que marca la Ley de Justicia vigente en San Luis.

El procurador, por su parte, consintió la acción al señalar que entendía el proceder de Romero Calzada, aunque, manifestó, hay protocolos qué atender.

Por su parte, la Diputada presidenta de la Directiva Josefina Salazar Báez confirmó que no habrá sanciones hacia el Desfassiux. Vía Facebook, el legislador perredista ofreció disculpas a la ciudadanía y a sus votantes, por su “forma de proceder no fue la adecuada, al haber utilizado un lenguaje insultante”. Sin embargo, ignoró a Bautista Villegas, el blanco directo de sus insultos.

Por su parte, el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado en el que pidió que su Diputado se someta a un examen psicológico, por su “comportamiento esquizoide”.

Con información de Pulso, ver nota original aquí.

COMENTARIOS

TEMAS