Archivo
El Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen para acabar con la impresión masiva del Diario Oficial

Triste día para los asiduos lectores de la versión impresa del Diario Oficial de la Federación. Los diputados aprobaron que el gobierno deje de publicar en papel y nomás se dedique a darle calor a la edición electrónica.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen para acabar con la impresión masiva del Diario Oficial. Así que, si el próximo 1 de enero de 2019 se levantan bien temprano y quieren terminar con su cruda checando lo último de lo último de las disposiciones oficiales de la actual administración, pues ya no… nomás en su versión digital y ya saben por qué.

Con lo dictaminado, se establece que nada más se imprimirán siete ejemplares de la publicación oficial, esto para que quede como mera evidencia física… claro, esos ejemplares pasarán a ser debidamente custodiados en distintos recintos a los que podrán acudir quienes sí están interesados en consultar el documento. Además, ya para rematar, se indica que el Diario Oficial de la Federación “se publicará en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial”.

¿Y por qué se decidió esto? Pues por lo previsible: la demanda de ejemplares impresos disminuyó… aproximadamente 15% anual, lo cual va a la inversa de las consultas electrónicas, las cuales fueron en aumento: “en el universo de consultas diarias, las correspondientes a la edición impresa representan un 0.7%”.