Especial
El inspector de la Policía Federal en Saltillo agregó que lo anterior se logró al poner en práctica un agorismo de previsión y focalizar personal y patrullas en el tramo citado de la carretera

En un 70 por ciento disminuyeron los accidentes automovilísticos en la carretera 57 en el tramo denominado “Los Chorros”, informó el oficial Omar Tabasi.

El inspector de la Policía Federal en Saltillo agregó que lo anterior se logró al poner en práctica un agorismo de previsión y focalizar personal y patrullas en el tramo citado de la carretera.

Dijo que con la presencia de los elementos y las patrullas de la Policía Federal, los conductores de las unidades automotrices bajan hasta en un 40 por ciento la velocidad.

Omar Tabasi afirmó que se tiene una tendencia a la baja en los accidentes automovilístico en la carretera 57 en el tramo denominado “Los Chorros”, “porque hemos focalizado al personal y patrullas de la Policía Federal en los lugares donde ocurren los accidentes.

Incluso destacó que en este mes no se ha suscitado ningún accidente, “lo que quiere decir que estamos focalizando el recurso humano y material, exclusivamente donde ocurrían los accidentes”.

Para ello se elabora un agorismo y una tabla de previsión donde el personal se ubica en los lugares que de acuerdo con la estadística, frecuentemente se registran accidentes automovilísticos.

De ahí que la Policía Federal incrementó su vigilancia en jueves, viernes y sábado, de 09:00 a 10:00 y de 18:00 a las 20:00 horas.