Foto: Vanguardia/Archivo
En los 30 días del mes de abril se cometieron siete crímenes en el municipio de Torreón, mientras que en el mes de marzo fueron nueve

Torreón, Coahuila.- Después de un incremento en el mes de marzo, de nueva cuenta en abril disminuyeron los homicidios dolosos en el municipio de Torreón,  que  en estos cuatro meses totaliza 28 muertes violentas.

En los 30 días del mes de abril se cometieron siete crímenes en  el municipio de Torreón, mientras que en el mes de marzo fueron nueve.

En cuanto al mes de febrero la suma se quedó en seis y la misma cantidad  se registró durante el mes de enero.

Los 28  homicidios hasta la fecha en el 2016, representan casi un 50 por ciento de disminución en comparación con el mismo período del 2015, cuando se registraron 55.

Aunque en  los primeros cuatro meses del 2014 la cifra fue de 50, no obstante en el 2013, en esos primeros cuatro meses  la suma  alcanzó los 131 crímenes.

Las autoridades encargadas de la seguridad consideran que  los homicidios continuarán a la baja, como ha sido la tendencia desde el mes de abril del año 2015, en el que se mantiene un promedio mensual de ocho muertes violentas.

El último homicidio del mes de abril se cometió a temprana hora de la noche del sábado 30,   nueve días después del anterior crimen.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.