Migración. Autoridades fronterizas han notado una baja en los cruces ilegales a Estados Unidos. ARCHIVO
En cuanto al tren, se cuenta con mayor vigilancia, por lo que también ha disminuido el número de migrantes que intenta cruzar de manera ilegal por el Ferrocarril

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Debido a las bajas temperaturas de la última semana, muchos migrantes que provienen de Centroamérica se resguardaron y dejaron de venir a Piedras Negras, lo que dio en consecuencia que las deportaciones disminuyeran considerablemente, informó el coordinador de enlace con autoridades migratorias de Estados Unidos, Héctor Gerardo Menchaca.

Mencionó que se tuvo también conversación con la patrulla fronteriza del sector Del Rio, Texas a quien se le pidió que tratara de evitar la deportación de personas por esta frontera, por lo que se tuvo buena respuesta.

LOGRAN RESGUARDAR DEL FRÍO A MIGRANTES

Consideró que las deportaciones bajaron, aunque se logró resguardar del frío a alrededor de 79 personas migrantes, cuatro de ellas mexicanas, es decir, una familia mexicana.

Añadió que desde los operativos las deportaciones bajaron a 20 o 25 personas al día, ya que muchos de ellos avisan a través de grupos de WhatsApp, lo que ha ayudado también a disminuir la llegada de migrantes a esta ciudad.

Posteriormente dijo que, en cuanto al tren, se cuenta con mayor vigilancia, por lo que también ha disminuido el número de migrantes que intenta cruzar de manera ilegal por el Ferrocarril.

Finalmente dijo que se ha hablado de una tercera reunión para ver los resultados y con base en ello se determinará si continuará con la suspensión de horarios y si continuará el flujo de 24 horas del cruce del Ferrocarril.