La mujer presentó lesiones en la rodilla cuando fue atendida por paramédicos | Foto: Ulises Martínez
El agresor ya contaba con una orden de restricción, se le busca por intento de feminicidio

Un disparo con orificio de entrada y salida es lo que presentó Rumalda “N”, de 47 años, quien fue agredida la mañana de este lunes por José Alfredo, su ex pareja y quien ya es buscado por las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana, movilizándose personal de la Policía Municipal a las inmediaciones de la colonia Conejo Ixtlero II, lugar donde donde iba la afectada en compañía de su hijo a su trabajo.

El reporte a las autoridades ingresó como detonaciones de arma de fuego en Camino a los Ramones entre El Carmen y Rosa de Castilla, lugar sitiado por las autoridades quienes resguardaban el área a la espera de la ambulancia.

Rumalda fue atendida por paramédicos, presentaba una lesión a la altura de la rodilla izquierda.

La lesionada manifestó a las autoridades, que ella viajaba a bordo de un Chevrolet Spark en compañía de su hijo, ya que iban a laborar, cuando en las calles se encontraron con José Alfredo, quien comenzó a realizar detonaciones en contra del auto. Rumalda bajó del auto y buscó un lugar donde resguardarse pero un tropiezo le hizo caer y fue ahí donde se acercó José Alfredo y le disparó.

El proyectil dio en la rótula de la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, el agresor de retiro del sitio corriendo para no ser detenido por las autoridades.

A pesar de que se realizó un operativo por parte de las autoridades para dar con el responsable, este no fue ubicado, pero ya se le busca por el intento de feminicidio.

Los paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a la lesionada a las instalaciones del Hospital Universitario. El agresor, de acuerdo a los primero informes, tenía orden de restricción en contra de la ex pareja, ya que había sido anteriormente agredida y amenazada de muerte.