Disparan en una piñata en Saltillo, menores reclutados por elemento de la Policía Municipal; hieren a 3
COMPARTIR
TEMAS
Los vecinos aseguran que los menores se encontraban en estado de ebriedad y son familiares del agente
En medio del caos y terror terminó abruptamente una fiesta infantil en la colonia Fundadores Quinto Sector, cuando al menos tres menores de entre 15 y 17 años, reclutados por un oficial activo de la Policía Municipal, balearon a tres personas de los asistentes la noche del domingo.
Según los vecinos y afectados, estaban disfrutando de un cumpleaños cuando, repentinamente, varias detonaciones de arma de fuego opacaron el festejo. La gente se tiró al suelo.
Una voz gritó: “Bájenle a su pin… música”. Era el presunto policía preventivo, de quien no saben el nombre pues, aseguran, siempre ha desagradado a los vecinos y no le hablan.
A un lado de él, aseguran los testigos, estaban tres menores, una mujer de al menos 17 años portando un arma larga. Otro, identificado como Jesús Armando, traía un arma corta con la que disparó.
La gente asegura que los menores se encontraban en estado de ebriedad y son familiares del agente.
Resultaron con heridas de bala tres personas, dos menores y una mujer identificados como Mayra Rivera López, de 31 años; Carmen, de 11 años y David, de 17 años, quienes sangraban de sus piernas, por heridas de bala.
Asustados, los vecinos llamaron al 911. Se activó el Código Rojo y de inmediato las corporaciones se trasladaron a la Calle 34 y Juan Navarro.
“Llegaron Groms, Policía Municipal y otras corporaciones y nadie le hizo nada”, aseguran los vecinos. “Sí se llevaron detenido a uno de ellos de nombre Jesús Armando…, él les disparó, pero la pistola se la regresaron al policía que vive en esa casa y después se fueron”.