Dispuesta la IP a modificar etiquetados, pero no con los hexágonos negros

Dinero
/ 30 septiembre 2019

La directora del ConMéxico indicó que al no detallar las porciones, las empresas dejarían de dar información al consumidor

CDMX.- La iniciativa privada está abierta a cambiar el etiquetado de la información nutrimental de los productos envasados, sin embargo mantiene su oposición a colocar hexágonos negros, porque argumentan que no se da toda la información al consumidor.

Lorena Cerdán, directora del Consejo Mexicano de Productos de Consumo (ConMéxico) indicó que se ha generado un falso debate sobre lo simple y lo complicado que puede ser el etiquetado, el cual podría impactar a 800 mil productos.

Explicó que mientras el actual etiquetado, que se encuentra al frente de los productos, contiene las porciones, la propuesta de los hexágonos negros solo advierten y no son específicos.

Destacó que la IP no se opone al etiquetado negro de advertencia, sino a que no se detalla. Pese a ello, comentó que no cuentan con una contrapropuesta a los hexágonos negros, pues hay muchos gráficos con los que se puede construir un nuevo etiquetado.

Con información de La Jornada

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM