Reunión plenaria del PAN. Silvia Garza busca ser la candidata a Gobernadora de Coahuila. / MARCO MEDINA
Garza, junto a Luis Fernando Salazar, Isidro López Villarreal, Gerardo García Castillo y Guillermo Anaya, busca ser la candidata a Gobernadora que emane del partido albiazul durante el proceso electoral del siguiente año.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Silvia Garza y única precandidata —mujer— a la Gubernatura de Coahuila aseguró que la estrategia que ha empleado el PRI para desacreditar el trabajo de la oposición es la de “divide y vencerás”. 

“En el PAN sabemos perfectamente cómo actúan ellos y es estrategia y hay que respetarla. Lo que tenemos que hace nosotros es la alianza con el ciudadano porque la gente está harta, quiere un cambio, quiere vivir, que le alcance con su empleo pero ya no de papel ni de micrófono”, y al mismo tiempo reconoce que en el Tricolor también hay militantes “valiosos, honestos y que aman a su tierra también”. 

Garza, junto a Luis Fernando Salazar, Isidro López Villarreal, Gerardo García Castillo y Guillermo Anaya, busca ser la candidata a Gobernadora que emane del partido albiazul durante el proceso electoral del siguiente año. 

Insiste en que cualquiera que sea el candidato o candidata de su partido, siempre lo apoyarán con unidad y generosidad, por lo que pide crear sinergias políticas opositoras al PRI para lograr la alternancia como lo sucedió en varios estados de la República en junio pasado. 

“Hay cosas que tenemos que trabajar juntos como lograr hacer las mejores alianzas, convencer al pueblo, enamorarlo y llegar al gran compromiso que vendrá para el 2017. En el caso de que no me sea favorecida a mí la designación, la nominación o la convención (porque no sabemos cómo va a ser) hay que sumarnos… y si es para mí también hay que hacerlo, pero lo importante es hacer un gran llamado a las fuerzas políticas porque sólo unidos podemos sacar a Coahuila adelante”, explicó la senadora. 

ENTÉRESE 
> Silvia Garza propuso una iniciativa sobre los incentivos fiscales para los automóviles eléctricos. 
> “Queremos mejorar la calidad del aire, porque esto representa un millón 300 mil muertes en el mundo asociadas a la contaminación en el aire...”, expresó.