Favorito. Djokovic se ha mostrado poderoso en la pista y se perfila para seguir avanzando. | Foto: EFE
Hoy sigue la acción en Wimbledon

LONDRES.- Hoy sigue la acción en Wimbledon con la presentación de los máximos favoritos: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic van en busca de las semifinales.

En primer turno, Novak Djokovic irá por el belga David Goffin. El cuatro veces campeón del torneo venció a Goffin en seis ocasiones mientas que cayó en dos, en el del belga, incluyendo la última en 2017 en el Masters 1000 de Montecarlo.

El serbio, cabe recordar, alcanzó este lunes los cuartos de final por undécima vez en los últimos trece años ratificando que le sienta bien el torneo en el que defiende el título.

El ganador se las verá con el argentino Guido Pella, 26 sembrado, o el español Roberto Bautista Agut, 23 favorito.

Ya para el segundo turno del día quedarán otra dos de las grandes figuras que, de ganar, se toparán en semifinales. Por un lado, el suizo Roger Federer se topará con el japonés Kei Nishikori. El nipón llegó hasta aquí en silencio pero el “head to head” es dominado por el helvético por 7-3.

El ocho veces campeón en el All England Club, a sus 37 años, estará jugando su aparición 17 en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y son 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, 10 más que el serbio Novak Djokovic.

En simultáneo, Rafael Nadal choca con el estadounidense Sam Querrey. Es la séptima vez del español en los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Semifinalista el pasado año contra Djokovic, Nadal está a un paso de igualar su actuación en el 2018. Contra Querrey, el balance favorece al español por 4-1, aunque nunca se han enfrentado sobre césped. 

Hoy en cuartos

Novak Djokovic vs David Goffin

Guido Pella vs Roberto Bautista

Kei Nishikori vs Roger Federer

Sam Querrey vs Rafael Nadal

Del dobles mixto 

Serena y Murray a octavos

La pareja formada por la estadounidense Serena Williams y el británico Andy Murray ya está en octavos de final del torneo de dobles mixto de Wimbledon tras derrotar al francés Fabrice Martin y a la estadounidense Raquel Atawo (7-5 y 6-3).

La pareja compuesta por el brasileño Brunos Soares y la estadounidense Nicole Melichar, semifinalistas en los pasados torneos de Roland Garros y Australia, será el próximo reto de Murray y Serena.