Djokovic se impuso a ‘Delpo’ en gran duelo en Acapulco
COMPARTIR
TEMAS
12 triunfos por 4 derrotas son los que suma Djokovic ante Juan Martín Del Potro en los 16 enfrentamientos que han disputado.
ACAPULCO.- La batalla entre dos grandes en el Abierto Mexicano de Tenis fue para el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien vino de atrás para vencer por 4-6, 6-4 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro.
“Nole”, aunque sufrió, fue capaz de descifrar el juego de “Delpo” para llevarse la victoria, aunque terminó agotado y elogiando a su rival.
“Siempre cuando juego contra Delpo es mucho de emociones y calidad”, dijo al término del partido, donde agradeció al público por quedarse tan tarde para ver el partido, pues el encuentro, que arrancó a las 22:00 horas, terminó a la 1:00 de la mañana, tiempo del Centro de México.
Hablando un español muy aceptable, el serbio se limitó a contestar “ahora a dormir, a descansar un poquito”, prefiriendo no hablar de su partido de hoy, a la misma hora, pero ante el autraliano Nick Kyrgios, quien venció 6-2 y 6-4 al norteamericano Donald Young.
Nadal avanzó a Cuartos
El español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco, encendió la máquina y eliminó por doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi y avanzó a los Cuartos de Final, en donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.
Nadal se deshizo de Lorenzi en 67 minutos de partido en el que registró un 74 por ciento de efectividad con su primer servicio por un 55 por ciento de su rival.
El de Manacor prácticamente barrió en el partido a un Lorenzi esforzado, pero que no mostró argumentos para contender ante el sexto del mundo y mostró demasiadas fisuras.
El español exhibió su poder y no le dio prácticamente ninguna opción a su rival.
Los dos partidos que hasta el momento ha cumplido Nadal en Acapulco le han servido para afinar la máquina, acumular mayor rodaje en la cancha y perfilar las Semifinales, lo que conseguirá si vence al japonés Yoshihito Nishioka, quien eliminó a australiano Jordan Thompson.
El japonés, de 21 años y número 86 del mundo, afrontará el primer gran partido en su incipiente carrera profesional que inició en 2014.