Djokovic sufrió en su presentación en Montecarlo
COMPARTIR
TEMAS
El serbio derrotó por parciales de 6-3, 3-6, 7-5 a Gilles Simon
Novak Djokovic jugó su primer partido en canchas de arcilla desde que ganó el Abierto de Francia del año pasado y necesitó más de dos horas y media para derrotar el martes a Gilles Simon en el Masters de Montecarlo.
De vuelta en el circuito tras recuperarse de una lesión de codo, Djokovic lució fuera de ritmo en el triunfo 6-3, 3-6, 7-5 sobre Simon.
"Creo que jugué bien en el primer set y medio", dijo Djokovic, quien disputó su segundo torneo desde la lesión, tras ayudar a Serbia a avanzar a las semifinales de la Copa Davis. "Estaba arriba por 6-3, 2-1, jugando lo suficientemente bien como para seguir avanzando. Sentí que tenía el control del partido, pero entonces el partido se dio vuelta".
No pude jugar como venía jugando los primeros 45 minutos", agregó. "Empecé a arriesgarme más debido a su forma de jugar, y desafortunadamente cometí más errores".
El uruguayo Pablo Cuevas también se metió en la tercera ronda con un triunfo 6-3, 6-3 sobre Joao Sousa.
Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado en la segunda en el primer partido desde el nacimiento de su hijo.
El francés, séptimo preclasificado, cayó 6-7 (3), 6-2, 6-3 ante su compatriota Adrian Mannarino, en el primer torneo importante de la temporada de arcilla.
Tsonga, dos veces semifinalista en Montecarlo, no había jugado desde que perdió a principios de marzo en su primer partido en Indian Wells. Luego se tomó tiempo libre tras el nacimiento de su hijo Shugar el 18 de marzo.
Tsonga tenía ventaja de 3-0 en el primer set, pero después empezó a tener dificultades pa4ra devolver los tiros desde la línea de fondo y slices de Mannarino.
Mannarino quebró el servicio de Tsonga en seis ocasiones.