Ewan McGregor es el protagonista de 'Doctor Sueño'./Foto: INTERNET
El filme, considerado la secuela de ‘El Resplandor’ llega a las salas de cine de la ciudad el próximo 8 de noviembre

Hace 39 años llegó a la gran pantalla “El Resplandor” y la próxima semana llega a las salas de cine de la ciudad “Doctor Sueño” adaptación de la novela que en 2013 publicó Stephen King y que sirve de continuación a “El Resplandor”, que vio la luz en 1977. Sin embargo, lo que hace de este estreno motivo para hablar al respecto es que tiene lugar después de el desencuentro entre el escritor y el director de la primera película, Stanley Kubrick.

En realidad, haber esperado no tiene que ver con la paciencia de los fans sino en realidad en el hecho de que nadie esperaba que la historia tuviera continuidad.

Y a qué se debe esto. A Stephen King nunca le gustó la versión que Stanley Kubrick llevó al cine de su novela, que relata la historia de una familia que se muda a un hotel ubicado en una montaña en el que habitan fantasmas que van desequilibrando poco a poco al padre hasta que intenta matar a su mujer y a su hijo. Kubrick y su guionista, Diane Johnson, eliminaron partes de la historia y cambiaron completamente el final; práctica habitual en las adaptaciones de una historia a otro medio.

Esta historia vuelve a estar vigente con el estreno en puerta de “Doctor Sueño”.