Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. LIDIET MEXICANO
El que hubiera aportado estos datos al personal de la Secretaría de Salud, pudo haber evitado el que ella tuviera complicaciones de salud, aseguraron autoridades

La doctora de la clínica 7 del IMSS de Monclova quien sufrió una presunta reacción a la vacuna antiCOVID de laboratorios Pfizer y se encuentra hospitalizada en Monterrey, se abstuvo de informar que era alérgica a trimetroprim con sulfametoxazol, en el filtro de la vacunación instalado en el 105 Batallón de Infantería.

El que hubiera aportado estos datos al personal de la Secretaría de Salud, pudo haber evitado el que ella tuviera complicaciones de salud, informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

“La doctora fue una reacción fuerte poro que ella tenía antecedentes de cuadros alérgicos anteriores entonces ella por eso tuvo este tipo de reacciones”.

Menciono que, al llegar al módulo de vacunación, todos los trabajadores de salud -a quien actualmente se aplica el inmunizante- llenan un formulario con sus datos, también informan si sufren de alguna enfermedad y alergias.

Era alérgica al sulfametoxazol es un medicamento de antibióticos y también refiere otras alergias, entonces eso fue la causa, ella no puso ni comentó nada”.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

El personal previamente capacitado indica si alguien no puede recibir la dosis, por las posibles enfermedades o alergias que anuncie en este sitio.

Es importante que no omitan esta información, si no que nos pregunten y nosotros con mucho gusto los orientamos”.

Dijo que ahí mismo se les cuestiona de igual forma si están de acuerdo en aplicarse la vacuna y finalmente firman el oficio.

Hasta el momento de los 975 que recibieron la vacuna en la semana anterior, solo la doctora Karla ha tenido reacciones fuertes, Aguilar Arocha reconoció que se han dado pocos casos con dolor de brazo, dolor de cabeza, pero nada que alarme a las autoridades de salud.

“Era alérgica al sulfametoxazol es un medicamento de antibióticos y también refiere otras alergias, entonces eso fue la causa, ella no puso ni comentó nada” concluyó.