Archivo
Trump se dirigió a China y amenazó que si el país asiático no hace lo que Estados Unidos quiere, el Gobierno podría ejercer su poder en los múltiples tratados comerciales

La mañana del jueves pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que China y Ucrania investiguen a Joe Biden y a su hijo, luego de que se le realizara una solicitud similar al presidente ucraniano.

"China debería comenzar una investigación sobre los Biden porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania", expresó el presidente estadounidense.

El mandatario norteamericano, se dirigió a China y a manera de amenaza le manifestó que si el país asiático no hace lo que Estados Unidos quiere, el Gobierno podría ejercer su poder en los múltiples tratados comerciales que existen entre las dos potencias.

De igual manera, Joe Biden, mediante su cuenta oficial de Twitter, le respondió a Trump, recordándole que no puede utilizar a gobiernos extranjeros para ganar la reelección, ya que es un abuso de poder.

"Viola su juramento de cargo y pone en peligro nuestra seguridad nacional. Sé que quiere manipular las primaria y elegir a su oponente, pero no voy a irme a ninguna parte", expresó.