Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: Especial
El mandatario estadunidense celebró la decisión del Senado de absolverlo de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en su cuenta de Twitter con un video donde insinúa que será mandatario por tiempo indefinido tras ser absuelto por el Senado luego de su histórico juicio político, con el apoyo de todos los republicanos excepto uno, Mitt Romney.

 

El mandatario retomó el video la revista TIME de octubre de 2018, con la composición clásica de "In the Hall of the Mountain King" de Edvard Grieg, mostrándose al final con la leyenda "Trump 4eva" (Trump por siempre).

 

El Senado de mayoría republicana votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año. 

Trump dará mensaje

El mandatario anunció que el jueves dirigirá un mensaje al país  a las 12:00 horas locales desde la Casa Blanca sobre su absolución para "discutir la VICTORIA de nuestro país sobre el engaño en la acusación del impeachment".

La Casa Blanca celebró también la "completa reivindicación y exoneración del presidente", en su "corrupto" juicio político, e insinuó que debería haber un "castigo" para el "fiscal" jefe de la oposición demócrata, el congresista Adam Schiff.