El cantautor cubano Silvio Rodríguez. Foto Cuartoscuro
Cuestionado sobre un eventual retiro, el cantautor respondió que desde hace años está "bastante retirado de los escenarios".
Es de esperar que las relaciones de Estados Unidos y Cuba se fortalezcan, aunque todo el mundo coincide en que para llegar a una verdadera normalización es imprescindible que se acabe el bloqueo. Ojalá eso suceda más temprano que tarde"...
Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó como "un show" a Donald Trump, el virtual candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Es un show en el país de los shows", declaró el artista al diario chileno "La Tercera", que lo entrevistó en La Habana.

"Me pregunto si Trump como presidente eliminaría la ley de ajuste cubano", indicó refiriéndose a la norma que permite a un cubano establecerse en Estados Unidos apenas pise el suelo de ese país.

En la entrevista, el cantautor subrayó "la fuerte relación entre la cultura cubana y la norteamericana". "Nuestras culturas nunca han tenido problemas de relación. Históricamente no se puede decir lo mismo de la política, aunque ha habido mejoras", apuntó.

"Que haya conciertos de famosos y visitas de firmas exclusivas es una forma gentil de mostrar que Cuba no es tan rara como la han pintado. Acaso sea un punto de coincidencia de los antagonistas, por supuesto que por razones diferentes: a ciertos hombres de negocios les interesa Cuba como posibilidad económica, y a Cuba le interesa romper las ataduras del bloqueo", aseveró.

"Es de esperar que las relaciones de Estados Unidos y Cuba se fortalezcan, aunque todo el mundo coincide en que para llegar a una verdadera normalización es imprescindible que se acabe el bloqueo. Ojalá eso suceda más temprano que tarde", concluyó.

Cuestionado sobre un eventual retiro, el cantautor respondió que desde hace años está "bastante retirado de los escenarios". "Hago sólo una gira al año y no muy larga. Si llega el día en que tampoco haga esto, me entretendré silbando melodías", indicó.

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.